Generations y el legado de Marvel

En los últimos años Marvel Comics ha renovado a la mayoría de sus personajes principales para que sean más diversos, y ahora parece que van a realizar un homenaje a este cambio de generación en el verano de 2017.

La imagen acompañada solo con el título Generations, obra de Alex Ross, no deja claro si se trata de un evento, unos especiales, un homenaje que se vaya a realizar en las portadas de los títulos correspondientes o una serie.

Sea cual sea el proyecto, es de agradecer que Marvel esté manteniendo a estos personajes en los títulos principales como protagonistas durante un buen tiempo, más allá de los breves remplazos que habían realizado en décadas anteriores, y aunque en algunos casos estos personajes conviven con sus mentores, parece que la idea es mantenerlos y potenciarlos como personajes únicos.

El problema de la competencia.

DC comics normalmente ha llevado la delantera en el tema del legado, con el desarrollo de personajes acompañantes como Flash, Green Lantern y Robin, que ya han pasado tantos por el título que se considera vital para Batman el concepto de batfamilia (4 Robin’s, 3 Batgirls y muchos otros), pero en lo que ha fallado es en remplazarlos de forma estable y mantenerles en primera línea durante un largo periodo de tiempo.

El problema de DC parece ser que consideran a sus personajes tan icónicos que no ven posible que las colecciones se mantengan sin ellos, y que la mayor parte de los seguidores sean conservadores y de edad elevada no ayuda a un relevo generacional total.

Los nuevos protagonistas.

captain-america-sam-wilson
Sam Wilson, el nuevo Capitán América.

En Marvel se ha recurrido a personajes cercanos a los protagonistas para sustituirlos como el Capitán América, que al retirarse por edad (largo de contar) le pasó el escudo a Sam Wilson, su amigo el Halcón, pero tambien se han creado personajes nuevos como en los casos de Spiderman, Nova, Miss Marvel y la nueva Iron Man que ahora son Miles Morales (un jóven afroamericano con sangre latina), Sam Alexander (un chico de origen latino), Kamala Khan (una chica pakistani-americana) y RiRi Williams (una chica afroamericana) respectivamente. Todos ellos están protagonizando colecciones con sus elencos propios, y aunque algunas no son éxitos de ventas, se mantienen en el mercado.

Con el motivo del lanzamiento de la película Logan, donde aparecerá por primera vez en la pantalla grande Laura Kinney alias X-23, el relevo actual en los cómics de Wolverine/Lobezno, y con las noticias que hay actualmente en torno a Miles Morales alias Spiderman, hablaré detenidamente de ellos en el blog para que el público que no los conozca se acerque a ellos.

¡Stay tuned!

Y a tí ¿qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s