The Runaways. Los niños rebeldes de Marvel.

Well you can twist and shout let it all hang out
But you won’t fool the children of the revolution.

Hoy comienza la producción de la nueva serie de Marvel para Hulu: The Runaways, y por si no te suenan de nada este grupo es normal, pero aunque no sean de los más conocidos merece la pena darles una oportunidad por lo buena que es su historia, y con el cast que han reunido (uno de los mas respetuosos del cómic ever) hay aún más razones para verla.

Hace casí 10 años que se estrenó la película de Iron Man y con ella nació el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU en inglés); llegados al décimo año es normal que hasta personajes que no son de “primera fila” consigan su momento de gloria, pero estos rebeldes se merecen su oportunidad por haber creado una historia de adolescentes entretenida y enraigada en Marvel sin necesitar acompañamientos como Agentes de SHIELD, ni como parte de una rama propia como las series de Netflix.

molly-hayes-strongEl comic creado en 2003 por Brian K. Vaughan (autor de uno de los mejores comics de los últimos años: The Private Eye, disponible por el precio que queráis en internet) y Adrian Alphona (co-creador de la nueva Ms. Marvel) contaba la historia de unos jóvenes que descubren que sus padres son supervillanos y deciden huir de ellos. En su huida tendrán que enfrentarse a sus padres, lo que orquestan para asegurarse que vuelvan, nadie crea lo que dicen, sus propios problemas, secretos, amores y traiciones, todo ello en medio del universo Marvel, donde poco a poco se irán integrando y siendo reconocidos por su habilidad para enfrentarse a todo pese a ser niños sin entrenamiento. Los personajes están bien creados, son adolescentes con sus dudas y agobios, y los padres son monstruos que pese a todo se preocupan por ellos a su retorcida manera.

Para la serie, que será la primera de Marvel en Hulu, el servicio de streaming norteamericano que poco a poco está produciendo contenido, se ha conseguido un casting bien hilado, con personajes fieles a sus versiones del comic, y caras conocidas en la pequeña pantalla como Gregg Sulkin ( de la serie Faking It) como Chase Stein, de entre los jóvenes, y James Masters (Spike en Buffy) como su padre de entre los actores que interpretarán a los padres.

Los personajes principales del comics en su inicio y de la serie por lo menos en su primera temporada son los mismos.

Esperemos que la serie triunfe, y dure varias temporadas para que se puedan sumar el resto de personajes que se fueron uniendo al grupo como Victor Mancha o Xavin, aunque seguro que les cambiarán el origen, igual que habrá cambios desde el principio, porque algunos de los personajes son mutantes y Marvel no puede mencionar esa rama por los acuerdos con Fox. También espero que no se contaguie del efecto Gossip Girl / Pretty Little Liars y se llene de tramas alargadas hasta la extenuación y más allá por el hecho de que los actores sean guapos/as o conecten con el público.

young-avengers-runaways
The Runaways & the Young Avengers.

Estaría bien que con el tiempo, los personajes jóvenes (y no tan jóvenes) que van saliendo de las series de televisión de Marvel formen parte de la siguiente generación cinematográfica, para la Fase 4 ó 5 cuando las actuales estrellas estén cansadas de interpretar el mismo papel y puedan pasarle el testigo a nuevos personajes y situaciones, pero para eso aún queda bastante tiempo, mantengamos nuestras esperanzas en alto.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marthis dice:

    Está serie va a ser parte del MCU? Yo pensé que era una serie de Fox y los X-men. Tiene muy buena pinta!

    1. TIene una pinta interesante, espero que no se dejen llevar por las costumbres de las series de adolescentes. De Runaways no está clara su relación con el MCU, porque aunque está coordinada a través de Marvel Television, se emitirá en Hulu. Seguro que hacen menciones a personajes y sucesos pero sin ser muy claros como hacen en las series de Netflix. Las series de Fox y X-Men son Legión y otra sin anunciar, y esas si que no tendrán relación con las series de Marvel.

Y a tí ¿qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s