Secret Empire. Capitán América vs el mundo.

Hail Hydra.

hail-hydra

Spoilers de la actualidad de los comics de Marvel, en especial las colecciones del Capitán América.

En un momento histórico en el que los xenófobos vuelven a aparecer hasta de debajo de las piedras, el símbolo del patriotismo y el compás moral de Estados Unidos, el Capitán América, debe estar en su cómic luchando contra el resurgimiento del odio para liderar con el ejemplo ¿no?

ERROR.

El Capitán América es un agente de Hydra, y tras mucho tiempo en silencio, manipulando al resto de héroes e incluso organizando planes que han acabado con compañeros suyos, va a intentar hacerse con el control liderando la organización en el cómic Secret Empire / Imperio Secreto.

secret-empire-0

El evento viene de las manos de Nick Spencer, el escritor de las dos colecciones del Capitán América (la protagonizada por el “ahora revelado como Nazi” Steve Rogers y la protagonizada por “el antes conocido como Halcón” Sam Wilson), y con algunos de los mejores dibujantes del momento: Steve McNiven, Daniel Acuña y Andrea Sorrentino entre otros.

La historia comenzará con tres ataques simultaneos organizados por Hydra, que conducirán al desesmascaramiento del Capitán ante todos los héroes, con implicaciones emocionales para todos ya que siempre ha sido un referente para todos.

¿Cómo han llegado a este momento?

Tras un tiempo retirado por incapacidad (perdió sus poderes y envejeció de forma acelerada) Steve recuperó sus poderes gracias a una niña con los poderes de un Cubo Cósmico que, sin que nadie lo supiera, trabajaba para Craneo Rojo y no solo devolvió al capi a su estado normal, sino que le re-escribió toda su vida, convirtiéndolo en un leal soldado de Hydra. Pero ni siendo leal a esta organización nazi el Capitán está quieto, ha orquestado sin que su líder lo sepa planes para hacerse con el control de la organización, y vista las portadas del evento parece que acabará haciendose con ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Polémico y contemporaneo.

El escritor, que lleva desde el 2014 al mando de las colecciones del Centinela de la Libertad, ha ido organizando un mapa de sucesos que ha revolucionado a los lectores; desde que Sam Wilson sustituyó a Steve como Capitán, el sector más conservador de la comunidad renegó de la idea de tener a un personaje tan vital para el sueño americano fuera negro, pero eso no impidió a Spencer contar sus historias, referenciando esas críticas y la situación actual de la comunidad negra en Estados Unidos, donde siguen habiendo ataques por parte de la policia a jóvenes desarmados y donde años de prejuicios siguen perjudicando a ese sector de la población.

Y por si eso parecía poco, decidió revitalizar al capitán original y convertir al héroe americano (tan americano es que tiene una estatua en Brooklyn, de donde es el personaje) en un agente Nazi encubierto. Cuando esto se desveló al final del primer número de su relanzamiento el ataque contra Marvel y los autores fue tan potente que muchas webs especializadas anunciaron que “el fandóm estaba muerto”, ya que cada vez es más común que legiones de Pepes, o sectores concretos de la comunidad , acosen a autores y los obliguen a abandonar sus perfiles sociales si la historia no les gusta por ser demasiado liberal,rompedora con lo de siempre (lo que les ha hecho grandes, “Donald, ¿te suena de algo?!) o alguna otra razón similar.

Lo que resulta estremecedor es que la campaña y el éxito de Trump ha sorprendido a todos (menos al centro de E.E.U.U) y su discurso del odio está representado en una historia en la que un reflejo del sueño américano como Steve Rogers resulta ser un agente del caos y la xenofobia. Las similitudes entre los discursos, los planes y los argumentos del Capitán NaziAmérica adquieren mucho sentido en el ambiente político actual, y con situaciones tan controvertidas las ventas del evento están aseguradas. Esperemos que le sirva a alguno para darse cuenta de que el discurso que está siguiendo suena tan similar a lo nazi que es peligroso.

Por ahora solo queda esperar a que llegue el evento (Abril con el número 0 en los Estados) y comprobemos hasta dónde piensa llevar Marvel a su icono patriota, y si la visión de futuro que se vió en el evento de Civil War II / Guerra Civil II se cumple.

Hail HYDRA.

Y a tí ¿qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s