Los nuevos 52 de DC : Cómo mandar la continuidad al traste.

La historia de cómo DC está metida en un bucle del que no podrá salir.

Que el primer comic de superheroes que leyera (hace más de 15 años) fuese de SpiderMan, me marcó para ser un “Marvel Zombie”, pero la serie “Lois y Clark”, las películas clásicas de Superman y los bodrios como “Batman y Robin”, han hecho que Dc siempre me pique la curiosidad. Cuando leí en internet que la editorial estaba publicando una historia turbia sobre asesinatos, violaciones y mentiras que se llamaba Identity Crisis, decidí darle una oportunidad a la compañía rival de Marvel.

Después de leer sobre todo ese capítulo oscuro me dí cuenta de que los superhéroes de DC eran mucho más que unos estirados, y ahí ese universo comenzó a interesarme. Superman siempre me ha parecido un personaje tan perfecto como aburrido, pero lo que no soporto de ellos es algo que han vuelto a hacer, y de una manera tan catastrófica que me da a mi que se van a pegar un batacazo tremendo: hacer borrón y cuenta nueva con la historia de sus personajes.

the-flash-jump-to-the-front

Marvel siempre les saca cierta ventaja en ventas, y esta vez han decidido llamar la atención de los lectores cerrando todas sus colecciones y lanzándolas al mes siguiente desde el número 1 con nuevos trajes, nuevas historias y lo que es peor: nuevos orígenes para todos los personajes.

Darles una sacudida a las series puede venir bien a veces, pero el hecho de que en los últimos años hayan cambiado varias veces ligeramente los origenes y años de continuidad de Superman, Batman, Wonder Woman, y de nuevo haya que conocer de donde vienen los personajes NO MOLA.

superman-the-manLo que deberían de hacer no es borrón y cuenta nueva de personajes, es un cambio de autores, y una busqueda real de calidad, con todas sus series, no solo las más punteras; y si no están dispuestos a hacer eso, que cierren las colecciones e introduzcan a esos personajes huerfanos en otras que tengan más éxito. Lo que no es normal es que si la serie de (pongamos el ejemplo que más me ha dolido) Superboy, no tiene el número de ventas que crean oportuno, cambien al personaje y no al escritor, porque podrá vender más o menos, pero lo que falla es el que está contando las historias. Y si hay gente que por la historia de un personaje es capaz de comprarse una camiseta con su logo, o decir en voz alta: me gusta Superboy, lo que no puede hacer la compañía es decir “a la porra, vamos a eliminar todo lo que hemos hecho”, porque eso es TRAICIONAR  a los lectores.

Espero equivocarme y que la historia sea respetuosa con el pasado, con un nuevo escritor que lo haga atractivo y blablabla, pero no sé por qué me da que ese no va a ser mi Superboy…

Un comentario Agrega el tuyo

  1. E dice:

    ¿Cambian la historia de un personaje porque no cumple las ventas esperadas? 😐 Coño, que se hagan un nuevo personaje xD. Es no valorar nada a esa minoría que si que les ha gustado…
    ¿Y el escritor? Que facilidad de venta a uno mismo…

    Aish, que decepción. Yo pensaba que el mundo literario era de lo más limpio y menos “comercial”.

Y a tí ¿qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s