AVISO: El siguiente post está escrito con la intención de burlarse de los infumables e incontables artículos que se escriben sobre el mundo del marketing, publicidad y social medía todos los días.
Madonna lo ha vuelto a hacer, ha lanzado su nuevo videoclip y ha revolucionado la red, seguidores especializados (vamos, los que la siguen escuchando todos los días, que aun existen) hacen eco, retwittean, comparten en sus muros, se tatuan screenshots del videoclip y no se cortan en proclamar que la reina ha vuelto.
Utilizando una estética muy Erotica (y algún little monster dirá que Alejandro) la Reina del Pop (camino de ser la Reina Madre, que los años ya pesan maja) ha demostrado una vez más que conoce a su público, que les escucha, y por eso ha lanzado un producto de consumo manufacturado para ser devorado por millones y millones (de reproducciones, porque de ventas seguro que no serán tantas).
¿Y en qué se ha basado? ¿Por qué digo que conoce a su público mejor que nadie y lo ha sabido explotar?
Pues porque el video está lleno de carne, de hombres musculosos ligeros de ropa que se tocan y la tocan.
Con medias, con sudor, con un tira y afloja sado-maso que a mas de uno (y de una) les volverá locos, la octogenar–cincuentona sigue agarrada a la juventud y a su «voy a cantar canciones con letras como si tuviese 18 años» como modus operandi como quien se aferra a un alfeizar para no acabar aplastado contra el suelo.
¿Y esto qué tiene que ver con el Social Media?
Hombre, es que no sabeis leer entre lineas… este post está lleno de keywords que están en el «top of mind» del público objetivo de la cantante*, y esta señora ha sabido cómo utilizarlos y máximizar su inversión en un videoclip (¡poquísima!) para obtener un ROI colosal, y unos GPR’s de infarto.
¿A que jode leerse un post que está agarrado por los pelos al tema de la publi o el social media?, ¿a que es una enumeración de puntos que podrían sacarse de casi cualquier cosa? ¿a que es solo una exposición de temas que están mas que tratados por ochocientos profesionales? PUES DEJAD DE SACAR 20 ARTÍCULOS POR DÍA QUE SEAN CLÓNICOS, que mucho «branded content», «contenido de calidad» y «SEO» del que se habla y al final todos son artículos gemelos, redundantes y acabarán haciendo que vuestros lectores/followers os acaben mandando a freir esparragos. He dicho.