¿Qué sale si sumas un detective privado, un botones de un hotel, un corgi, una joven desaparecida y un lío de narices con tintes sci-fi? Una serie que te pilla por sorpresa y te engancha sin darte cuenta.
¿5 razones para odiar su primera temporada?
- Elijah Wood. El actor que salió mas dañado de El señor de los Anillos, al que aun le está costando salir de ese estancamiento ya que es imposible no mirarle y recordar las 500.000 horas que se pegó caminando por la Tierra Media con un anillo colgado al cuello. IMPOSIBLE, fueron demasiadas horas de caminata.
- Dirk Gently. Con el actor han intentado acercarse al Doctor Who 11, Matt Smith, y lo han conseguido tanto que tienes la sensación de que has visto a este tío haciendo las mismas cosas otras veces y no, tu mente te está recordando a Matt.
- Los villanos. Si no soportas los acentos forzados, ni los estúpidos redomados querrás que las escenas con los malos pasen a cámara rápida.
- La revelación. En el penúltimo llegan las respuestas, y de paso nos encontramos con un viejo conocido del mundo seriéfilo, y aunque se agradece su presencia, es tanto lío el que trae que no lo soportas desde el minuto que aparece porque lleva a la serie a un nivel que es too much.
- El final. Me gustan los finales abiertos cuando hay una segunda temporada, pero no cuando dejan tantos frentes que es imposible que cuando vuelva te acuerdes de todo.
5 puntos que me encantaron.
- Elijah Wood. Que aunque nunca podrás quitarte a Frodo de su cabeza, en esta serie su personaje es el punto de unión con el nuevo espectador, y es tan real su caracterización que puedes conectar con él.
- Samuel Barnett. El actor que hace de Dirk es tan corky su forma de hablar y actual, y sus miradas son tan expresivas que por mucho deja vu que te genere, no puedes evitar empezar con él.
- La némesis de Dirk. Tengo debilidad por los personajes mentalmente algo perturbados, debo de reconocerlo y abrazar el concepto.
- Los animales. Quiero un gato como el de la serie.
- Las posibilidades del universo que se abren, con una sola temporada y basándose muy libremente en una saga de libros ha sabido crear expectativas para su próxima temporada. Fingers crossed.
Atrévete a verla, dale una oportunidad especialmente si te gusta el sci-fi, el humor negro y eres fan de Doctor Who.