Legión el X-Men más loco del mundo.

David Heller: Mutante. Telépata. Loco.

legion-explosion

Fox ha estrenado la serie de uno de sus mutantes más especiales: Legión, y no tiene pinta de ser la típica historia de superhéroes a las que estamos acostumbrados.

Spoilers del capítulo piloto de Legión.

Legión en los cómics

legion-overwhelmedEn las viñetas David Heller es uno de los mutantes más peligrosos que existe ya que gracias a su poder es capaz de desarrollar múltiples personalidades cada una con un poder determinado. Pero en su contra juega que sus personalidades luchan por el control y lo hacen dificil de tratar.

Hijo de Gabrielle Heller y Charles Xavier, el mismísimo Profesor X, desde su creación en los 80 ha sido héroe pero también villano; pero siempre que ha aparecido ha sido para traer histórias extrañas y un corte de pelo imposible.

En La búsqueda de Legión viajaba al pasado para acabar con Magneto y que su padre viviera una vida a su lado, sólo para acabar matando a Xavier en un accidente que desencadenaría en en una aventura de viajes en el tiempo y catástrofes como es La era de Apocalípsis donde el villano del mismo nombre, sin Xavier por medio, se hacía con el control del mundo. En una etapa de X-Men Legacy se convierte en protagonista, y junto a Vendas, otro personaje secundario interesante que puede ver el futuro, se enfrentan a un ataque de las personalidades.

David Heller en la serie.

Tras el capítulo de estreno David (interpretado por Dan Stevens de Downton Abbey), cuyo padre probablemente no será Xavier, tiene toda la pinta que tendrá que luchar contra sus personalidades para ver lo qué es real y lo que no. Todos los que están en su cabeza están deseando salir, y hay una guerra de perspectivas y engaños que le lleva manipulando toda su vida.

Tenemos muchos personajes sin origen en las viñetas por lo que es dificil saber por donde irán, pero Syd es una versión evidente de Pícara, y los que lo acompañan pintan como unos X-Men de remplazo (está por ver si buenos, malos, o regulares) que ayudarán a Legión a desarrollarse y controlar los poderes que tiene.

La más interesante del capítulo además de David, es su amiga Lenny (interpretada por Aubrey Plaza de Parks & Recreations) que no sabemos si es real, si ha muerto o si es algo más. ¡Que la mantengan toda la temporada que puede dar mucho juego a la serie!

Entre números musicales, escenas sacadas de pelis de terror y un poco de acción tradicional, para el resto de la temporada más vale que sigamos descifrando el puzzle de la cabeza de Legión y no acabemos metidos en un procedimental con una personalidad por capítulo, ni en una serie “típica” de superheroes con la batalla entre los pseudoX-men y los que tenían detenidos a Legión.

legion-2Muchas opciones, muchas personalidades y mucho que contar. Legión tiene un mundo que explorar, y si consigue mantener la calidad del piloto y adaptar la maldad y los poderes de algunas de las personalidades de su historia en los cómics, vamos a ser testigos de un viaje psicotrópico estupendo.

 

Y a tí ¿qué te parece?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s